Instalar una cámara espía en casa puede ser una excelente opción por varias razones. Este dispositivo nos permitirá obtener imágenes con buena definición, e incluso audio, que sirvan como prueba definitiva de lo que queremos demostrar o averiguar. Además, los últimos modelos que puedes encontrar en el mercado, como son los de la marca Unmask, ofrecen prestaciones muy superiores, véase, por ejemplo, la definición de las imágenes en Full HD (o superior) y la calidad del audio, pero también el lente gran angular para abarcar un mayor campo de visión, la conectividad wifi para la visión remota, la visión nocturna, la detección de movimiento, la elevada capacidad de almacenamiento (y posibilidad de insertar tarjetas microSD) o las baterías integradas de gran autonomía, entre otras.
Todo ello nos permitirá obtener las pruebas que deseamos. Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? En este artículo te damos varias ideas para hacer uso de cámaras espías para casas. ¡Sigue leyendo!
Razones para usar una cámara espía para casa
La cámara espía o cámara oculta para casa es un dispositivo de los más versátil, disponible en muchos diseños diferentes que nos permitirá hacer uso de ella en diferentes situaciones, en función de las necesidades de cada usuario. Cuando hablamos de una cámara espía para casa y usos, lo más habitual es que esta sea empleada para lo siguiente:
- Vigilancia de cuidadores de personas dependientes: Las personas dependientes, como es el caso de los mayores con avanzada edad o personas con alguna enfermedad mental o degenerativa pueden tener problemas para comunicarse y explicarnos si todo está yendo como debería con sus respectivos cuidadores cuando no estamos. Las cámaras espías para casas son una solución para tener todo controlado a remoto o revisando las grabaciones de manera posterior.
- Vigilancia de niñeras: Al igual que en el caso anterior, las cámaras ocultas para casa pueden utilizarse para vigilar a la persona responsable del cuidado de nuestro hijo/a mientras no estamos en el hogar.
- Vigilar pertenencias de la habitación en una vivienda compartida: Otro de los usos más recomendados de la cámara espía para casa es el de vigilar las pertenencias de la habitación cuando compartimos la vivienda, así nos aseguraremos de que nadie entra a nuestro espacio privado y, en caso de hacerlo, sabremos quién es el responsable.
- Descubrir infidelidades: En caso de tener sospechas de que tu pareja te está siendo infiel. La cámara espía es muy útil para saber si tiene un amante y quién es.
Tipos de cámaras ocultas para casa
Ahora qué hemos aclarado cómo usar estos dispositivos, vamos a ver cuáles son los tipos de cámaras ocultas para casa más comunes. Estos son los siguientes:
- Mini cámara espía para casa: La principal característica de estos modelos es su reducido tamaño, lo cual nos permitirá instalarlas fácilmente en cualquier lugar sin que sea descubierta. Cualquier recoveco de la vivienda es válido, además suelen ofrecer un gran ángulo de visión para poder captar la mayor cantidad de detalles posibles de la estancia en cuestión.
- Cámaras de vigilancia ocultas para casa: Este tipo de cámaras son muy útiles ya que pueden instalarse en cualquier lugar. Ello se debe a que son cámaras ocultas en otros objetos (cámaras camufladas) que pasan totalmente desapercibidas, como puede ser un reloj o despertador, una toma de corriente de pared, un llavero, un peluche…
Cómo instalar una cámara espía en casa
Como es lógico, antes de hacer uso de las cámaras espías ocultas para casa es fundamental asegurarnos de instalarlas correctamente y en un lugar donde pasen desapercibidas y no puedan ser descubiertas. En este apartado te proponemos 5 puntos estratégicos en los cuales instalar tu cámara y dónde esconderla, así como también qué tipo de cámara utilizar en cada caso. ¡Vemos cómo poner una cámara espía en casa!
Cámara espía para casa en la sala de estar
La sala de estar es el área central donde tienen lugar todas las actividades diarias (o la mayoría de ellas), tanto en familia como cuando hay visitantes. Por lo tanto, es uno de los espacios que debemos tener controlados si queremos obtener pruebas, sobre todo, para vigilar a cuidadores y niñeras. La cámara espía en este caso te permitirá monitorizar las interacciones y asegurarte de que no haya comportamientos inapropiados. Al ser uno de los espacios más amplios del hogar puedes optar por cualquier tipo de cámara, puesto que resultarán muy fáciles de instalar. En el caso de las mini cámaras espía te recomendamos que aproveches las estructuras de la vivienda, como vigas, muros de carga, columnas o demás elementos para ocultar la cámara. También la puedes colocar entre libros y objetos o en los estantes superiores de una vitrina o armario, donde no sea visible a simple vista. Si optas por una cámara oculta camuflada, el reloj espía será una excelente opción. También puedes hacer uso de un portafotos con cámara espía.
Cámara oculta para casa en la entrada principal
La ventaja de instalar la cámara espía en la entrada principal es que podrás controlar en todo momento quién entra o sale de la vivienda, teniendo así un registro de las personas y de la hora. Además, esto es útil también para detectar posibles intrusos. En este caso, te recomendamos optar por una minicámara espía que puedes ocultar en el interior de alguna lámpara, aunque también puedes hacer uso de un llavero con cámara camuflada e instalarlo sobre el mueble del recibidor o la consola sin levantar sospechas.
Cámara espía para casa en la habitación de los niños
En el caso de las familias con hijos, uno de los lugares donde no puede faltar una cámara espía es en la habitación infantil, sobre todo si has contratado el servicio de una niñera o de una persona que se encargue de su cuidado mientras no estás. Generalmente las habitaciones infantiles suelen estar llenas de juguetes, por lo que no suele ser complicado ocultar la cámara espía. Puedes colocarla en alguna de las estanterías e incluso optar por un enchufe con cámara espía e instalarlo en un punto estratégico con una visión clara y sin objetos de por medio.
Cámaras espías para casa en la habitación de matrimonio
Efectivamente, este es el mejor lugar para instalar una cámara espía si tienes dudas de infidelidad por parte de tu pareja. Las opciones en este caso son muy variadas, aunque te recomendamos que evites la mini cámara espía para casa y que hagas uso de una cámara de vigilancia oculta para casa ya que pasará totalmente desapercibida. Nuestra recomendación, en este caso, es que optes por un cargador espía, que además puede ser utilizado como tal sin levantar sospechas. El despertador espía sobre la mesita también es una excelente opción.
Cámaras ocultas para casa en el garaje
Y por último no te olvides del garaje, si cuentas con él, ya que en este espacio suele ser habitual contener herramientas valiosas y equipos costosos y la cámara espía puede ayudarte, entre otras, a detectar robos. Te recomendamos que optes por una mini cámara espía para casa (no es necesario que esté camuflada) ya que las posibilidades para ocultarla en este caso son muchas; aprovechando, por ejemplo, los huecos entre las tuberías.