La cámara espía botón, o simplemente botón espía, es uno de los modelos más populares y disimulados de cámaras espías que podemos encontrar en el mercado. Estas destacan por una gran cantidad de razones, pero sobre todo por ser un tipo de cámaras camufladas que pasan totalmente desapercibidas y que, además, están equipadas con las últimas prestaciones tecnológicas del sector —lo que significa que nos brindan una gran cantidad de ventajas a la hora de hacer uso de ellas—. A continuación, te explicamos por qué debes equiparte con un modelo de cámara de botón espía. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo funciona la cámara espía botón?
La cámara espía botón es un tipo de dispositivo de vigilancia oculto cuya principal característica es la de parecerse a un botón común y corriente, como el de una camisa, pero con la diferencia de que incorpora una cámara de vídeo. Estos dispositivos nos permiten obtener pruebas de manera totalmente disimulada. En cuanto a su funcionamiento, algunas de estas cámaras están diseñadas para ser conectadas a un dispositivo de grabación externo como un DVR o a un teléfono móvil, mientras que otras —además— incluyen un almacenamiento interno y graban directamente en una tarjeta de memoria.
Así mismo, es importante destacar que muchas de ellas nos dan la posibilidad de ver en vivo lo que está ocurriendo a través de nuestro teléfono móvil —como ocurre con muchas de las cámaras botón espía wifi de la popular marca Unmask—. Estas últimas son muy fáciles de usar, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación en el teléfono inteligente y seguir las instrucciones para configurarlo. Aunque lo más aconsejable es consultar las instrucciones de la aplicación de la cámara espía botón, manual o descripción de la caja, hay algunos aspectos generales sobre su funcionamiento que debes conocer:
- Lo primero de todo es hacer una carga completa de la batería de la cámara. Para ello conéctala al USB incluido en la caja.
- Si la cámara no cuenta con tarjeta de memoria, pero sí con una unidad de almacenamiento, adquiere una MicroSD para poder almacenar las grabaciones.
- El siguiente paso es configurar la cámara botón espía wifi para poder hacer uso de la visión en vivo desde cualquier dispositivo inteligente, en caso de que incluya esta función.
- Por último, revisa los botones. Dependiendo del modelo, la distribución de los mismos puede variar. En algunos casos únicamente disponen del botón de encendido y apagado, y el de reinicio. Otros modelos pueden contar con un botón de grabación o de captura de pantalla (te aconsejamos revisar las instrucciones de la cámara espía botón, manual o descripción de la caja).
Características más destacadas del botón espía con cámara
Aunque lo más habitual, cuando hablamos del aspecto de este tipo de cámaras es que sean una cámara espía de botón de camisa, es importante destacar que también podemos encontrar otros modelos como el botón espía que simula un control remoto (por ejemplo, el de un garaje o una puerta automática). En cualquier caso, las más representativas —como su nombre indica— son las que tienen apariencia de un botón de camisa que, además, puede diferenciarse en dos modelos distintos. Las cámaras de botón DVR (el botón está integrado en la unidad grabadora y de almacenamiento, y tienen un aspecto más compacto) o las cámaras de botón con cable (el botón es independiente pero está conectado a la unidad de grabación y almacenamiento mediante un cable; el modelo en concreto, además, cuenta con una lente de Sony y una placa Rockchip de última generación). Los últimos tipos de botón con cámara espía ofrecen, así mismo, una gran cantidad de prestaciones tecnológicas, estas son algunas de las más significativas:
Wifi con visión en directo desde el móvil
Algunas cámaras de botón cuentan con conectividad wifi súper estable que permite obtener imágenes en directo de lo que está ocurriendo, por ejemplo, a través del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo inteligente vinculado mediante la app de la marca del producto. Los últimos modelos de cámaras de botón con wifi trabajan con un ancho de banda de 2.4GHz en 1080p.
Detector de movimiento con aviso al móvil
La detección de movimiento es otra de las prestaciones destacadas de las cámaras de botón, por ejemplo, si optas por instalarlas en un lugar fijo. Tan pronto detecte un movimiento, la cámara oculta enviará una notificación automática al teléfono. Lo único que tendrás que hacer es abrir la aplicación para poder observar lo que está ocurriendo (pudiendo decidir si grabas, capturas imágenes o solo observas).
Grabación de vídeos o audio de gran calidad y poco tamaño
Como indicábamos más arriba, existen modelos con almacenamiento para la grabación de vídeos y otros que no. En el primero de los casos, los dispositivos funcionan con lectores de tarjeta MicroSD y compresores de archivos de última generación que nos dan la posibilidad de obtener vídeos de gran calidad y que ocupan muy poco espacio (por ejemplo, unos 50 megas por cada 10 minutos). Esto nos permite pasar una gran cantidad de horas grabando de manera ininterrumpida antes de completar el almacenamiento. Además, desde los ajustes del teléfono las cámaras pueden configurarse en función de la calidad de grabación deseada y del formato —pudiendo optar, por ejemplo, por grabaciones de audio de manera exclusiva—.
Gran autonomía de la batería y funcionamiento con conexión directa a la corriente
Al tratarse de cámaras que generalmente se instalan en la camisa o chaqueta (sustituyendo uno de los botones por el del dispositivo) precisan de una gran autonomía para poder obtener las pruebas necesarias. Los últimos modelos del mercado ofrecen una autonomía de hasta 7 horas de grabación continuada, aunque pueden complementarse también con un Powerbank y, en caso de ser instaladas en casa, es posible conectarlas directamente a la corriente eléctrica —para una autonomía indefinida—.
Ventajas de un botón con cámara espía
Como habrás podido comprobar, este tipo de dispositivos cuentan con una gran cantidad de ventajas gracias a su sofisticada tecnología y sus prestaciones. Si las comparamos con otras cámaras, nos encontramos principalmente con:
- Diseño diminuto y discreto, ideal para vigilar.
- Gran portabilidad.
- Capacidad de ver en vivo lo que está ocurriendo.
- Múltiples ajustes.
- Facilidad de uso y configuración.