Ir al contenido principal de la página

Cámaras de vigilancia para coches

Cámaras Vigilancia Coche
Si eres dueño de un coche, probablemente quieras protegerlo de robos, vandalismo y otros daños. Para ello, cada vez más personas están optando por instalar cámaras de vigilancia en sus vehículos. Estas cámaras son dispositivos que se instalan en el interior o exterior del vehículo para capturar imágenes y videos de lo que sucede alrededor del coche. A continuación, hablaremos más en detalle sobre para qué se utilizan estas cámaras.

0 Artículos encontrados

Filtrar artículos
Cargando contenido...

¿Cómo saber quién me raya el coche?

Si te están rayando el coche no dudes, las cámaras de seguridad para coche son muy útiles para tenerlo controlado. Son muchos los usuarios que instalan una cámara de vigilancia cuando el coche está aparcado en la calle o en un garaje con el fin de averiguar quien lo raya. Estas cámaras se pueden configurar para grabar video cuando detectan movimiento o cuando se produce un impacto en el coche. Algunas cámaras incluso pueden enviar una alerta al teléfono móvil del propietario del vehículo cuando detectan actividad sospechosa. De esta manera se pueden tomar medidas para evitar un posible robo o daño intencionado

El uso de este tipo de mini cámaras asegura que puedas pillar a la persona que te está rayando el coche sin que esta se dé cuenta, pero es muy importante que tengas en cuenta los consejos que ponemos en esta guía para que tenga validez jurídica y que lo que grabes te sirva de prueba. La multa por dañar intencionadamente un coche, si el daño supera 400 Euros puede ser considerado delito de daños.

Veamos los tipos de cámara espía para coche  que existen:

Cámara de vigilancia para coche aparcado

Son cámaras que se usan para vigilar el coche cuando hemos estacionado. Estas cámaras se pueden instalar en el interior o exterior del vehículo y se activan automáticamente cuando detectan movimiento o un impacto. Algunas cámaras incluso pueden grabar video continuamente. De esta manera, el propietario del coche puede tener una grabación detallada de lo que sucedió alrededor del coche en caso de un robo o daño.

Cámara antivandalismo coche 360 grados

Se instalan en el interior del vehículo para capturar una vista completa de 360 grados del entorno. Estas cámaras son muy útiles para capturar a los vándalos que intentan dañar el coche. La grabación de video de alta calidad que proporcionan estas cámaras también puede ayudar en la identificación y el procesamiento de los delincuentes.

Las cámaras de vigilancia para coche 360º cámaras son muy útiles para los conductores de taxis o conductores de vehículos compartidos que desean supervisar a sus pasajeros. Además, estas cámaras también pueden ser útiles para los propietarios de mascotas que quieren supervisar a sus animales mientras conducen.

Cámara espía para coche

Son cámaras ocultas que se pueden instalar en lugares discretos del coche para vigilar y grabar las actividades alrededor del coche sin llamar la atención. Estas cámaras son útiles para atrapar a los vándalos o delincuentes. Pueden ser con detector, las cuales graban solo cuando hay alguien cerca gracias al sensor de movimiento o cámaras de grabación continua las cuales graban todo el rato.

Estas son las cámaras mas discretas para los vehículos y por lo general su autonomía depende de un cargador o batería externa que se conecta mediante un cable USB para disponer de larga duración.

Cámara de seguridad para coche con Aviso al teléfono

Algunas cámaras de seguridad también pueden enviar alertas al teléfono móvil del propietario del coche en caso de actividad sospechosa Se utilizan para proteger el coche mientras está aparcado o en movimiento. Estas cámaras se pueden instalar en el interior o exterior del vehículo y pueden grabar video y audio de lo que sucede alrededor del coche.

También se denominan cámaras antirrobo ya que se utilizan para prevenir robos de coches. al disponer de activación por movimiento o por detección de sonido. y enviar alertas al teléfono móvil del propietario del coche en caso de actividad sospechosa o incluso las ha que directamente avisan a la policía aunque estas son modelos no aconsejados porque requieren cuotas. Nosotros solo vendemos modelos autoinstalables y sin cuotas.

Este tipo de cámaras suelen exigir que dispongas de un router externo ya que se para el envío de avisos se necesita conexión 4G o 5G o una WIFI cercana.

Cámaras grabadoras para coche (Dashcams)

Las dashcam es un tipo de cámara para grabar en el coche mientras se conduce. Estas cámaras se pueden instalar en el salpicadero y se activan automáticamente cuando se enciende el coche. Son muy útiles en caso de accidentes de tráfico para proporcionar pruebas y ayudar en el proceso de reclamación.

Son las que mas se utilizan para grabación durante el viaje y pueden apuntar tanto al interior como al exterior. Taxistas y profesionales del transporte las usan mucho para controlar a los pasajeros y también para grabar las distintas situaciones que se pueden producir en carretera.

¿Cuál es la mejor cámara para vigilar un coche aparcado?

Las mejores cámaras de vigilancia para coche son aquellas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto. Algunos de los factores a considerar al elegir una cámara de vigilancia para coche incluyen la calidad de la imagen, como mínimo Full Hd, la facilidad de instalación, la duración de la batería, el almacenamiento de datos y las funciones como detección de movimiento o visión nocturna.

Estas cámaras se pueden instalar en el interior o exterior del vehículo incluso se pueden activar automáticamente cuando detectan movimiento o un impacto. Algunas cámaras incluso pueden grabar video continuamente. De esta manera, el propietario del coche puede tener una grabación detallada de lo que sucedió alrededor de este en caso de un robo o daño.

Ten en cuenta que si no es lo mismo si te rayan el coche en un garaje que en la calle. En un garaje probablemente se active menos el detector que en la calle y necesites infrarrojos. Y no es lo mismo que admita tarjeta de memoria microsd de 32gb que 256gb y hay cámaras que no admiten mucha memoria.

Cualquier duda nosotros te la resolvemos.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia para coche?

Las cámaras de vigilancia para coche se conectan a la fuente de energía del vehículo y graban el video y el audio de lo que sucede alrededor del coche. Algunas cámaras están diseñadas para grabar continuamente, mientras que otras se activan automáticamente cuando detectan presencia o un cambio en la imagen. Pueden almacenar los datos en una tarjeta micro SD o enviarlos a un dispositivo móvil mediante una conexión inalámbrica dependiendo del modelo.

Por lo general disponen de batería o la posibilidad de conectarles una externa. Si la cámara que adquieres no admite esto, tienes un problema.

Me rayan el coche ¿Qué características debo buscar antes de comprar una cámara de vigilancia para coche?

Al elegir una de estas cámaras, se recomienda buscar características como la calidad de imagen, la duración de la batería, ángulo de visión amplio,  el almacenamiento de datos, la facilidad de uso, buena relación calidad precio. También es importante considerar la instalación y configuración de la cámara, así como la disponibilidad de características adicionales como la detección y las alertas.

Algo importantísimo es que hay cámaras cuyo detector no atraviesa cristales y también que si tienen las lunas tintadas, no puedes usar los infrarrojos porque rebotan y deslumbran.

La duración de la batería, que le puedas dar autonomía con una batería externa y que admita tarjetas de gran capacidad, también marca la diferencia entre una buena y una mala cámara.

Otro punto clave y muy importante es que la mayor parte de las cámaras graban muchos minutos seguidos incluso horas lo cual no vale para presentar como prueba ya que se considera que has vigilado y grabado de continuo algo que no se puede hacer. Nuestras cámaras dividen las grabaciones en secuencias de unos pocos minutos para que puedas presentar como prueba solo ese corto video y no uno enorme.

Por último y no menos importante debes adquirir siempre cámaras para vigilar el coche profesionales ya que las baratas no estampan fecha y hora en los videos y no se pueden presentar como pruebas.

¿Se puede usar una cámara de grabación para coche mientras se conduce?

Las dashcams son muy populares entre los conductores que quieren grabar video mientras conducen. Estas cámaras se pueden instalar en el salpicadero del coche para grabar lo que sucede delante del vehículo, o en el espejo retrovisor para grabar lo que sucede detrás del coche.

Según la Ley de Protección de Datos, se prohíbe la divulgación de fotos o videos de personas o vehículos identificables sin su consentimiento. Es decir que puedes grabar pero sin permiso no puedes difundir.

No obstante la ley dice que se debe usar solo para un uso puntual. No se puede grabar continuamente ya que se consideraría vigilancia inapropiada. En aéreas comunes como un parking se ha de contar con el permiso pertinente. 

¿Es legal llevar cámara en el coche en España?

Una de las preguntas que mas nos hacen los clientes es la de ¿si mi vecino me raya el coche puedo poner una cámara? la respuesta es que sí. Es legal tener una cámara en el coche en España siempre y cuando se respeten las normas y se utilicen de manera responsable. Es importante tener en cuenta que no se permite grabar audio sin el consentimiento de todas las personas involucradas. Además, es importante no distraerse mientras se conduce y mantener la atención en la carretera.

Es importante utilizar estas cámaras de manera responsable y respetando las leyes y regulaciones. En España es legal llevar cámaras en el coche siempre y cuando se respeten las normas y se utilicen de manera responsable.

Recomendados en Cámaras Vigilancia Coche

Más vendidos en Cámaras Vigilancia Coche

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Configurar cookies
Secured By Sectigo