Noticia

    Ventajas de los micrófonos inalámbricos con diadema para los gimnasios


    Qué es un micrófono inalámbrico

    Los micrófonos inalámbricos son hoy en día clave en muchos aspectos profesionales, como cantantes, gimnasios, academias de baile, televisión y radio, etc. Por eso es fundamental saber cómo funciona un micrófono inalámbrico. Porque así podremos elegir un micrófono inalámbrico adecuado para nuestra actividad profesional, porque no todos los profesionales tienen las mismas necesidades. Partiendo de que un micrófono inalámbrico sirve para captar sonidos y transmitirlos usando lo que se llama radio frecuencia. Por ese motivo los micrófonos inalámbricos necesitan de un transmisor y un receptor, normalmente VHF, para poder transmitir los sonidos, al igual que pasa con la radio. Por eso un micrófono inalámbrico necesita una conexión entre la pareja transmisor – receptor para poder funcionar con normalidad. Esto quiere decir que la frecuencia de los micrófonos inalámbricos debe de ser la misma para poder funcionar. Otro aspecto importante para que los micrófonos inalámbricos profesionales puedan funcionar, es el alcance. Normalmente tienen un gran alcance al usar una banda entre 900 y 470 megahercios.

    Microfonos inalambricos diadema para gimnasios

    Tipos de micrófonos inalámbricos profesionales

    En el mercado existen muchos tipos de micrófonos inalámbricos profesionales por lo que es importante diferenciar entre unos y otros al comprar micrófonos inalámbricos. Los más conocidos son los micrófonos de mano y los micrófonos de solapa y lavalier. Pero en el caso de gimnasios y monitores de baile, existen varios tipos de micrófonos inalámbricos de diadema. Pero no todos necesitan lo mismo, es decir no es lo mismo una actividad física como la que realiza un monitor de fitness en un gimnasio que la que realiza un monitor de bailes latinos como la salsa, el merengue, o la bachata. La gran diferencia de los micrófonos inalámbricos de diadema para la cabeza respecto de los de mano que usan los cantantes profesionales es que tienen que ofrecer libertad total de movimientos. Aunque existen cantantes profesionales que se mueven tanto como monitores de fitness, spinning o zumba.

    Pack Microfonos diadema para monitores

    Ventajas de los micrófonos inalámbricos con diadema para los gimnasios

    Tras lo anterior vamos a explicar qué ventajas tienen los micrófonos inalámbricos diadema:

    • La ventaja común para todos los micrófonos inalámbricos es la libertad de movimientos algo mucho mayor en los micrófonos inalámbricos de diadema que están pensados para movimientos de alta actividad física como pasa en los gimnasios o las escuelas de baile.
    • Al estar sujetos a la cabeza, el micrófono inalámbrico de diadema permite tener la seguridad de que el micrófono no se va a mover por mucho que saltemos o corramos como pasa en el zumba. Por lo que así podremos tener una máxima calidad de sonido a pesar de los movimientos. Así podremos tener las manos libres para poder realizar los ejercicios de la clase de fitness, spinning, zumba, aerobic, o baile. Por eso es fundamental que el micrófono inalámbrico diadema debe de ser ligero y ergonómico para que no sea molesto al realizar los ejercicios ni acabe sobrecargando el cuello del instructor o monitor.
    • Existen ciertas actividades y ejercicios en el gimnasio que además generan mucha transpiración, como puede ser el spinning por lo que el monitor o instructor necesita que el micrófono sea hidrófobo. Es decir que para los instructores de fitness o aerobic el micrófono inalámbrico de diadema debe de ser resistente a la humedad. El agua el sudor puede acabar por estropear el micrófono, dado que la diadema es menos sensible al no tener componentes electrónicos. Por eso no es recomendable usar micrófonos inalámbricos de diadema de segunda mano, porque además de ser poco higiénico podemos comprar un micrófono inalámbrico profesional que esté muy deteriorado por el efecto del sudor. Sin duda este es uno de los aspectos más importantes al comprar un micrófono inalámbrico de diadema barato, por eso es importante invertir un poco más de dinero para tener un micrófono inalámbrico resistente al sudor cuando se usa en un gimnasio.

    Si trabajas en un gimnasio y eres un monitor de fitness, aerobic, spinning o zumba el equipo de expertos de Ofertas Multimediapuede ayudarte a elegir tu micrófono inalámbrico de diadema. Por lo que además de comprar un micrófono inalámbrico barato tendrás un buen servicio al cliente.

    • OfertasMultimedia.es Envío Gratis en 24/48 horas.
    Atención al cliente
    655 768 513
    983 026 671
    Horario Teléfono Atención al Cliente
    De Lunes a Viernes
    9:00 - 14:00
    16:00 - 19:00
    NoticiasRSS
    • Profesionales Camaras espia
    • Profesionales Autorradios
    • Pincha y siguenos en Facebook. Tu tienda de electrónica, tiene para ti ofertas, promociones y noticias interesantes
    • Sígue en Twitter Ofertasmultimedia y te enterarás de todas la novedades y de nuestros concursos
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.