Noticia

    Por qué usar micrófonos de solapa inalámbricos


    Qué es un micrófono inalámbrico

    Los micrófonos inalámbricos es un artículo muy usado sobre todo por parte de profesionales. Pero antes de comprar micrófonos es muy importante entender cómo funcionan los micrófonos inalámbricos. Porque así podremos escoger los micrófonos que mejor se ajustan a nuestras necesidades. Ten en cuenta que aunque todos los micrófonos sirven para transmitir sonidos a través de ondas, no todos son iguales. Básicamente todos los micrófonos inalámbricos tienen un transmisor FM o AM. De tal forma que el micrófono actúa como transmisor para que luego el receptor recibas las ondas, siempre y cuando estén sincronizados en la misma radio frecuencia. De esa forma el sonido se podrá transmitir independientemente de la distancia, aunque el alcance de cada micrófono inalámbrico dependerá mucho de la banda, porque en el caso de un corto alcance hablaremos de entre 88 y 108 megahercios por eso suelen ser usados para los micrófonos inalámbricos de karaoke. Sin embargo hay ciertos tipos de micrófonos para profesionales, como por ejemplo los cantantes, que necesitan un mayor alcance y sobre todo una gran movilidad. En resumen que según el tipo de micrófono inalámbrico, tendremos que tener un alcance mayor o menor según la distancia entre el transmisor y el receptor de cara a asegurar una gran calidad de sonido pero sin limitar la movilidad sobre todo cuando el micrófono inalámbrico se va a usar en sobre un escenario.
    Microfono tipo Lavalier con receptor Inalambrico

    Tipos de micrófonos inalámbricos profesionales

    Como ya hemos adelantado existen muchos tipos de micrófonos inalámbricos profesionales aunque los más conocidos son dos tipos: los micrófonos de mano  y los micros de solapa o también conocidos como micrófono lavalier. A la hora de comprar micrófonos inalámbricos lo más normal entre las empresas es comprar micros de solapa, porque son muy útiles para grabar vídeos corporativos. Hace años el micrófono de solapa sólo era usado para empresas de medios de comunicación que tuvieran canales de televisión locales, regionales, o nacionales, donde realizaran entrevistas. También los micrófonos lavalier eran muy utilizados por empresas audiovisuales, es decir productoras de vídeo que usaban vario tipos de micrófonos inalámbricos, entre ellos el micrófono de solapa. Pero salvo esos casos no era normal comprar micrófonos inalámbricos profesionales lavalier. Y los más vendidos eran sin duda los micrófonos de mano para cantantes profesionales. Y también eran muy demandados los micrófonos inalámbricos de diadema, en especial para el uso de monitores de gimnasio. Sin embargo el auge de Internet y en especial del videomarketing, cualquier empresa puede tener su propio canal de vídeo. Por lo que muchos de ellos han empezado a hacer vídeos corporativos para YouTube y por lo tanto han empezado a comprar micrófonos inalámbricos de solapa.
    Microfonos de pinza solapa Inalambricos para grabaciones

    Por qué usar micrófonos de solapa inalámbricos

    Una vez  según nuestras necesidades profesionales hemos decidido comprar un micrófono de solapa lavalier, veremos por qué hay que usarlo por parte de profesionales y otras empresas. Normalmente es un tipo de micrófono inalámbrico poco usado para directos. El motivo es muy simple, el micro lavalier suele dar problemas de acople con los altavoces del recinto donde se esté haciendo un evento o una entrevista. El motivo es que el micrófono inalámbrico de solapa no está preparado para emisiones en directo, sino para las típicas entrevistas de programas de televisión o vídeos de empresa que están grabados. Por eso en eventos en director suele usarse más micrófonos inalámbricos de mano, para evitar el acople con los altavoces y para facilitar la movilidad. No tanto a veces del presentador o persona que usa el micrófono inalámbrico sino para poder compartir ese micrófono de mano entre los diferentes participantes. Por no hablar de cuando es el público de un evento el que tiene que hablar.

    Contacta con el equipo de expertos de Ofertas Multimedia si quieres comprar un micrófono inalámbrico profesional. Además de darte un excelente servicio al cliente te ofreceremos las mejores ofertas para puedas comprar micrófonos inalámbricos profesionales baratos.
    Microfono de solapa inalambrico UHF
    • OfertasMultimedia.es Envío Gratis en 24/48 horas.
    Atención al cliente
    655 768 513
    983 026 671
    Horario Teléfono Atención al Cliente
    De Lunes a Viernes
    9:00 - 14:00
    16:00 - 19:00
    NoticiasRSS
    • Profesionales Camaras espia
    • Profesionales Autorradios
    • Pincha y siguenos en Facebook. Tu tienda de electrónica, tiene para ti ofertas, promociones y noticias interesantes
    • Sígue en Twitter Ofertasmultimedia y te enterarás de todas la novedades y de nuestros concursos
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.