Noticia

    Cómo elegir intercomunicadores para motos inalámbricos


    Los intercomunicadores para moto son un accesorio para moto que cada vez tiene mayor popularidad por los moteros.

     

    Aunque muchos conductores de motocicletas todavía no los usan porque piensan que los intercomunicadores para moto no son legales. Por eso es importante saber que los intercomunicadores para cascos de moto son un dispositivo similar al manos libres de los coches y turismos por lo que no tienes que dejar de elegir intercomunicadores para motos inalámbricos por cuestiones legales. Cierto es que muchas veces existen sanciones por parte de las autoridades, pero según la jurisprudencia basada en la sentencia del 22 de junio del 2010 del juzgado de Zaragoza, los intercomunicadores para moto son legales. Explicamos esto por muchos moteros no conocen cuáles son las características que argumentan la legalidad de los intercomunicadores para moto. Por lo tanto si queremos evitar sanciones y problemas legales hay que saber cómo elegir intercomunicadores para moto inalámbricos. La sentencia del juzgado de Zaragoza estableció que un intercomunicador para moto es legal porque los intercomunicadores no están dentro de los oídos sino que están colocados en el casco de la moto. Ese es uno de los factores clave al escoger intercomunicadores para moto. El resto de características dependerá del uso que le vayamos a dar, pero no son tan importantes desde el punto de vista legal. Por lo tanto si no sabes cómo escoger intercomunicadores para moto puedes seguir los siguientes consejos:
    • Recuerda comprar unos intercomunicadores para moto que se coloquen en el casco pero que no reduzcan la audición como ocurre en el caso de los auriculares. Si el intercomunicador tapa tu oído entonces no deberías de comprar ese modelo, dado que tendrás problemas legales en cuanto salgas a conducir tu moto por la carretera. Recuerda que al igual que el manos libres de un coche usa los altavoces para la comunicación, y por lo tanto son legales al ocupar las manos ni reducir peligrosamente la audición, los intercomunicadores para cascos de moto deben de usar altavoces no auriculares.
    Intercomunicadores moto tipo intra auricularAuriculares tipo altavoz para intercomunicador moto
    • Procura comprar intercomunicadores para cascos de moto inalámbricos que permitan conectar más de dos motocicletas. Quizás no salgas en grupo para hacer rutas de moto, pero ten en cuenta que es fundamental que aunque compres un pack de dos te permitan conectarte con más dispositivos y motos. Así si vamos en un grupo de hasta 6 motos podremos comunicarnos uno a uno con cada motero, tras haber conectado nuestros intercomunicadores inalámbricos entre sí. Para ello es importante que la comunicación inalámbrica permita distancias de al menos 1000 metros, aunque puede depender de factores ambientales o metereológicos.
    Intercomunicador Bluetooth moto hasta 3 personasIntercomunicador Bluetooth moto hasta 6 personas
    • Otro factor muy importante al elegir intercomunicadores para casos de moto es que se puedan responder, realizar, y rechazar llamadas de teléfono de una forma sencilla. Por eso es importante que los intercomunicadores para moto usen una conexión bluetooth. Así podremos conectar nuestro intercomunicador con el teléfono móvil y responder llamas de forma segura mientras conducimos nuestra moto. Además la conexión bluetooth también permite usar nuestro Smartphone para escuchar música. Y en caso de que tengas un GPS para moto con bluetooth también podrás conectar las indicaciones de voz a tu intercomunicador para moto inalámbrico.
    Manos libres Bluetooth para moto
    • Dado que los intercomunicadores para moto tienen que soportar ciertas condiciones, como velocidades superiores a los 120 kilómetros hora, lluvia, aire, etc. Por eso es importante que los intercomunicadores para moto sean resistentes al agua así como que sean capaces de reducir el ruido que puede provocar el viento en contra cuando conducimos nuestra moto.
    Por lo tanto y a la hora de elegir intercomunicadores para moto baratos es fundamental no olvidarse de los consejos anteriores. Así podremos tener unos intercomunicadores para moto de calidad y sobre todo legales. En Ofertas Multimedia nuestro equipo de expertos podrá resolver tus dudas y ayudarte a elegir intercomunicadores para moto que mejor se ajustan a tus necesidades.

     

    • OfertasMultimedia.es Envío Gratis en 24/48 horas.
    Atención al cliente
    655 768 513
    983 026 671
    Horario Teléfono Atención al Cliente
    De Lunes a Viernes
    9:00 - 14:00
    16:00 - 19:00
    NoticiasRSS
    • Profesionales Camaras espia
    • Profesionales Autorradios
    • Pincha y siguenos en Facebook. Tu tienda de electrónica, tiene para ti ofertas, promociones y noticias interesantes
    • Sígue en Twitter Ofertasmultimedia y te enterarás de todas la novedades y de nuestros concursos
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.